Centro Cívico Gubernamental comenzará a funcionar en julio de 2019

1029 views

***El costo-beneficio es el ahorro sustancial en el pago de alquiler de edificios de las 37 instituciones estatales que ocuparán el CCG.

Tegucigalpa,Honduras

El ministro de Promoción de Inversiones, Luis Mata, informó que el Servicio de Administración de Rentas (SAR), será la primera institución en operar, entre julio y agosto próximos, en el Centro Cívico Gubernamental (CCG).

El CCG una vez finalizado albergará a 8 mil 800 empleados públicos de 37 dependencias estatales y cuya construcción genera casi 12 mil empleos, entre directos e indirectos.

“La obra lleva un avance del 73.11 por ciento y creemos que para finales de julio o principios de agosto estaremos iniciando la ocupación del edificio, por la primera institución, la SAR”, dijo Mata.

El CCG tiene un costo de 4 mil 900 millones de lempiras y se encuentra en la última fase.

Las obras tienen una arquitectura moderna y de vanguardia, con un diseño ambientalmente responsable, que reduce el consumo de agua, energía y de aire acondicionado, y cuenta con ambientes abiertos y zonas de esparcimiento.

El costo-beneficio es el ahorro sustancial en el pago de alquiler de edificios de las 37 instituciones estatales que ocuparán el CCG.

En las torres altas operarán las secretarías de Gobernación, Justicia y Descentralización; de Seguridad, de Defensa, la Dirección General de Marina Mercante y varios institutos, sumando alrededor de 14 dependencias del Estado

Asimismo, estarán las secretarías de Desarrollo Económico, de la Presidencia, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, (CNBS) y la Secretaría General de Gobierno, entre otras.

En las torres bajas, A y B, estarán el SAR y las secretarías de Educación, Finanzas y Trabajo, y el Instituto Nacional de Migración. Además, estarán ubicadas la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, (ENEE) el Instituto de la Propiedad, (IP), y el Instituto Nacional Agrario, (INA).

Este cuenta con cuatro sótanos y medio de estacionamientos, que tienen una capacidad para 3 mil 400 vehículos y se están destinando áreas para motocicletas.

Las obras complementarias de acceso al CCG están a cargo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (puentes aéreos, calles de acceso y otras).

Por su parte, el Presidente Juan Orlando Hernández expuso que “a veces la gente piensa que esto es para el servidor público. Esto es para el beneficio de la ciudadanía, con atención con calidad, en instalaciones de primera”.

Solo en obra gris por parte de la empresa privada se generan 250 mil empleos anuales y en construcción de obras públicas el Estado genera más de 40 mil, mientras que en el área de vivienda se proporcionan 30 mil trabajos. GV/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EhHUVI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...