CNA justifica fondos recibidos durante elecciones del 2017

446 views

***Ferrera afirmó que la actual titular del CNA, Gabriela Castellanos cuenta con todo el respaldo de la empresa privada para seguir al frente del organismo.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), dio a conocer a través de un informe, que durante el 2017 recibieron tres millones 900 mil lempiras, como observadores del proceso electoral general de ese año.

Lo anterior, luego de los señalamientos de que habrían recibido fondos millonarios para labores de veeduría de procesos electorales.

En ese sentido, el representante del órgano anticorrupción Juan Ferrera, confirmó que se recibieron 3.9 millones de lempiras para una observancia del proceso eleccionario del 2017, además, de la realización de rendición de cuentas en la que se devolvió 975 mil lempiras de la cantidad asignada en ese tiempo.

Ferrera afirmó que el CNA siempre ha recibido fondos y está amparado bajo ley, el Estado de Honduras le asigna presupuesto al Consejo.

“De ninguna manera se generan dudas, en relación a que el Consejo haya recibido dinero durante la actual administración, debido que era en tiempo de elecciones”, señaló.

Sobre la supuesta vinculación con el caso del expresidente Porfirio Lobo Sosa, donde se señala que tales fondos habrían sido mal utilizados, el miembro del CNA dijo, “yo no puedo opinar sobre el tema, porque eso corresponderá a las instancias como se manejan los jueces y fiscales”.

Finalmente, Ferrera afirmó que la actual titular del Consejo, Gabriela Castellanos cuenta con todo el respaldo de la empresa privada para seguir al frente del organismo. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EhZx7A

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...