“El Corazón de Honduras” listo para recibir a turistas en este verano

5961 views

*** La principal fuente económica del municipio es la agricultura basada en la horticultura, granos básicos, así como frutas y verduras de diversas especies.

Tegucigalpa, Honduras

 Honduras es un país en el que se puede realizar turismo de muchas formas, ya que la historia coloca a esta nación en el epicentro político de la región, porque es aquí donde se tomaron las decisiones más trascendentales que también involucraba a los demás países de Centroamérica.

Comayagua es una ciudad hondureña, situada en la región central de Honduras (en el corazón de esta bella nación) donde impera un legado histórico y se convirtió en un sitio con mayor riqueza religiosa colonial.

Esta ciudad, es una de las muchas maravillas de Honduras, ésta en especial es una atracción nacional e internacional para el turismo, ya que se ha convertido en una de las ciudades que más sorprende a los turistas con sus grandes obras arquitectónicas, las cuales hacen de este hermoso lugar un baluarte legado histórico nacional.

Cada semana Comayagua recibe más de 2 mil viajeros interesados en la herencia colonial.

Cabe destacar que, esta ciudad colonial es famosa por sus hermosas iglesias, Catedral la Inmaculada en el corazón de la ciudad y esta cuenta con uno de los relojes más antiguos de América; la Iglesia de la Merced, es la primera iglesia edificada en la ciudad.

Asimismo, Comayagua cuenta con las iglesias de San Francisco y la Iglesia de Indios de San Sebastián, mismas que son de las estructuras más antiguas del lugar.

Como centro histórico posee diversos monumentos como ser: la Caxa Real, la Casa de la Cultura, la Columna de la Constitución, el Palacio Municipal y cuatro museos, dentro de los cuales está, el de Arte Religioso, museo de los Gobernantes, museo de la Época Colonial y museo de Comayagua.

Comercialmente, La Antañona Comayagua está situada entre las dos ciudades más importantes del país Tegucigalpa, a unos 80 kilómetros (Km) de distancia hacia el sur y San Pedro Sula (SPS), a unos 140 km. de distancia hacia el norte, y con ello sirve de conexión con otros países de Centroamérica.

Esta condición le ha dado paso al desarrollo económico y turístico de la ciudad. La principal fuente económica del municipio es la agricultura basada en la horticultura, granos básicos, así como frutas y verduras de diversas especies.

Hoteles listos para albergar a turistas

Comayagua, conocida también como la capital religiosa de Honduras es una de las opciones para disfrutar de Semana Santa, haciendo a un lado las playas o balnearios llenos de gente.

Por tal razón Comayagua es una de las mejores elecciones para disfrutar de Semana Santa.

En ese sentido, sentido el rubro hotelero de la ciudad antes mencionada esta lista para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros, por lo que cuenta con 36 hoteles que en su mayoría se encuentran ubicados en el centro de la ciudad, los precios de los hoteles van desde 300 lempiras y hasta con cuatro estrellas con servicio completo incluido.

Por otra parte, durante la temporada de Semana Santa, Comayagua se convierte en la capital del turismo religioso de Honduras, ya que de sus templos emana el aroma a incienso y el fuego titilante de las velas calienta la fe de miles de feligreses que buscan sosiego espiritual recordando la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Para celebrar la semana mayor además de procesiones y misas se elaboran las alfombras de aserrín teñido con anilina, una tradición que nació en 1963, cuando Miriam Mejía de Zapata diseñó una frente a la Catedral para celebrar el nombramiento de Monseñor Bernardino Masarella como nuevo obispo de Comayagua.

El calendario de la semana esperada por todo el pueblo católico, también incluye otras actividades culturales e históricas y Comayagua estando en el corazón de Honduras es un es un punto estratégico para trasladarte a otros lugares del país.

Palmerola potencializará el turismo en Comayagua

La construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola convertirá a Comayagua en uno de los tres destinos más importantes de Honduras.

La obra ha tenido un repunte de 30 por ciento en el movimiento económico, generando la apertura de nuevas empresas, resultados que apuntan a que La Antañona se convertirá en una de los tres destinos importantes en Honduras.

Y es que, con tan solo el anuncio de la construcción de la terminal aérea, se ha logrado la instalación de gasolineras, hoteles, plantas exportadoras, empresas de servicio y varios proyectos de urbanización de viviendas, son parte de los nuevos negocios que se han sumado a la industria de la ciudad colonial.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua (CCICOM), Jorge Romero, aseguró que, en los principales bulevares comenzaron a “florecer” nuevos negocios y otros ampliaron sus operaciones.

Es necesario destacar que inversionistas locales y nacionales han realizado investigaciones de factibilidad de establecer negocios en la ciudad, por lo que el crecimiento económico que se prevé que para el año 2021 con la apertura del aeropuerto sea de un 30 por ciento.

Los exportadores de vegetales orientales, camote, malanga, pepino, calabaza y otros productos de fuerte producción en esa zona, tienen grandes expectativas de crecimiento. Solo este segmento agrícola generó divisas para esta zona superiores a los 422 millones de dólares, equivalentes a 9 mil 917 millones de lempiras, en un período de cinco años, detalló Romero.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola es un punto esencial del lanzamiento de Comayagua para el mundo, sin embargo, es necesario mencionar que el dinamismo economismo no solo será para la ciudad colonial sino al país. LZ/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NdiQ4S