Hasta la fecha más de mil 900 casos de dengue se han diagnosticado a nivel nacional

441 views

*** Según datos que emitieron autoridades, de los mil 967 casos diagnosticados, 500 son de dengue grave, representando un 96 por ciento de aumento con respecto al año 2018.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de Salud informaron que hasta la fecha se han registrado unos mil 967 casos de dengue en el territorio nacional.

Según datos que emitieron autoridades, de los mil 967 casos diagnosticados, 500 son de dengue grave, representando un 96 por ciento de aumento con respecto al año 2018.

Cabe destacar que, 665 casos se registran en la región de Cortés y 278 en San Pedro Sula (SPS), lugares en donde se reporta el incremento de los casos de esta enfermedad.

El Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) de SPS, el hospital de El Progreso, Yoro y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona Norte del país, son los que mayor número de casos reportan.

Cabe destacar que, actualmente las autoridades de Salud investigan ocho muertes por dengue, las cuales serán confirmadas a finales del mes en curso, según información. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EhGtGO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...