Sub 17 hondureña conoce rivales «camino» al mundial Perú 2019

2924 views

***La competencia juvenil clasificará a los cuatro finalistas a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2019.

Tegucigalpa, Honduras

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) realizó el sorteo oficial para el Campeonato Sub-17 de Concacaf 2019, en la sede de Concacaf, en Miami, FL.

Honduras es cabeza del grupo «G», donde está también El Salvador, Haití y Guayana.

El primer partido del conjunto catracho será el 1 de abril contra Haití, en el segundo juego se medirá a Guyana el 3 de abril y el tercer encuentro ante El Salvador el 5 de abril.

La edición 2019 del Campeonato Sub-17, que se realizará en el campus de la Academia IMG en Bradenton, Florida, se disputará en tres rondas. Los clasificatorios de la primera ronda se llevarán a cabo del 16 al 24 de marzo (Grupos A y C) y del 1 al 9 de abril (Grupos B y D), mientras que el Campeonato Final (Grupos E, F, G, H y fase eliminatoria) se llevará a cabo del 1 al 16 de mayo.

El evento, que organizó a los 35 equipos participantes en ocho grupos, fue conducido por el Jefe de Competencias de Selecciones Nacionales de Concacaf, Carlos Fernández.

Después de la fase de grupos, el ganador de cada grupo avanzará directamente a la fase eliminatoria de la competencia. El calendario completo de partidos de la Etapa de Clasificación se puede encontrar aquí.

Después de la fase de grupos, los tres mejores equipos de cada uno de los grupos clasificarán a la Fase Eliminatoria, uniéndose a los cuatro ganadores de la Etapa de Clasificación en los octavos de final. La fase eliminatoria de la competencia se jugará en su totalidad en un formato de eliminación de un solo partido, y los semifinalistas se clasificarán automáticamente para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2019.

El calendario completo de partidos para la Etapa de grupos y la Etapa de eliminación directa se puede encontrar aquí.

En la edición anterior del Campeonato Sub-17 de Concacaf, que se jugó en Panamá en 2017, México ganó su tercer título consecutivo y el séptimo en general, con una victoria en penales de 5-4 sobre Estados Unidos en la final. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Eiyglz