Ingresos superiores a los LPS 3,500 millones reporta DARA en el primer corte del año

1110 views

****Flores destacó que los sistemas automatizados e inteligentes instalados han favorecido el aumento de ingresos y la plataforma se actualiza en recurso humano más capaz, para hacer las de importaciones un servicio eficiente para el empresario y para el Estado.

Tegucigalpa,Honduras

La directora Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA), Wendy Flores, dijo que en el primer corte del año registra ingresos superiores a los tres mil 500 millones de lempiras.

“Este mes tuvimos una recaudación de tres mil 514 millones, aproximadamente 210 millones más que el año pasado, entonces creemos que vamos por buen camino con el cumplimiento de las metas, agregó.

La aduana que más reporta recaudación es la aduana de Puerto Cortés, Toncontín, La Mesa y el Henecán, son las aduanas más fuertes que tenemos en la recaudación, manifestó.

Vamos a implementar procedimientos que nos van a permitir facilitar, pero también controlar y poder incrementar la recaudación, también tenemos fiscalización masiva para este año 2018 para poder cumplir con todo lo de la meta de recaudación, indicó Flores.

“Tenemos cuatro subastas programadas para este año y esperamos aumentar esta recaudación viendo de que los vientos que hemos estado levantando los inventarios son menores para que los que nos compren a nosotros puedan pagar menos almacenaje y de esta manera podamos vender más”, finalizó.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2Eh0AVF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...