“La mentira corre, pero la verdad la alcanza”: Lena Gutiérrez sobre caso Astropharma

638 views

*** Los delitos que predominan en este caso son: falsificación de documentos públicos, fraude y uso indebido de documentos públicos en perjuicio de la administración pública. Así como delitos contra la salud pública, otros por abuso de autoridad, prevaricato y violación de los deberes de los funcionarios.

Tegucigalpa, Honduras

Este martes alrededor de las 9:00 de la mañana inició la audiencia proposición de prueba en los Tribunales de Sentencia, por el caso Astropharma-Secretaría de Salud, en el que hay 16 implicados, entre ellos, la exdiputada Lena Gutiérrez.

Sobre el tema, Gutiérrez a través de sus redes sociales escribió que, “estamos listos con nuestros abogados para presentar testigos y pruebas contundentes que reiteran nuestra inocencia en caso Astropharma”.

En el mismo mensaje citó con letras mayúsculas que “la mentira corre, pero la verdad la alcanza”.

Los demás involucradas en el mencionado caso son: Marco Tulio Gutiérrez, Ginette Karim Gutiérrez, Julio César Gutiérrez Arévalo.

También, Gladis Irías Rivera, Gilberto Lezama Toro, Soad Estrella Orozco Montoya, María Cristina Núñez García y Elvin Flores Díaz. Asimismo, María de Ángeles Fúnez, Martha Griselda Vásquez Ordóñez, Érika Ninoska Castillo Canales, Mirza Lizeth Ruíz Castro, Manuel Bautista Fúnez y Mirta Gloria Escobar Cárcamo.

Cabe mencionar que, a Carlos Alberto Zamora, quien es uno de los involucrados en el caso, se le dio sobreseimiento definitivo en audiencia inicial.

Los delitos que predominan en este caso son: falsificación de documentos públicos, fraude y uso indebido de documentos públicos en perjuicio de la administración pública. Así como delitos contra la salud pública, otros por abuso de autoridad, prevaricato y violación de los deberes de los funcionarios.

 

En esa razón, la defensa de los imputados llevó en cajas las pruebas que presentarán esta mañana en la audiencia de proposición de pruebas.

Los hechos se remontan a junio del año 2015, cuando el Ministerio Público (MP) acusó ante el Poder Judicial a la familia Gutiérrez por una compra de lote de aspirinas por 1.5 millones de lempiras, supuestamente porque no pasaron la prueba de disolución en un muestreo. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NcIfeY

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...