Lanzan programa para erradicar trabajo infantil en sector café

697 views

***El proyecto se nombró “Abordando el trabajo infantil en la cadena de suministro del café en Honduras”, la cual es realizada por el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y la OIT.

Tegucigalpa,Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y el gobierno buscan erradicar el trabajo infantil en el sector cafetalero.

El proyecto busca diseñar e implementar un sistema de cumplimiento social para la prevención y erradicación del trabajo infantil, así como la promoción de condiciones aceptables de trabajo en la cadena de suministro del café.

En ese sentido el proyecto cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de las Estados Unidos de América a través trabajo (USDOL) para el mismos cuenta con un monto de dos millones de dólares.

El objetivo del provecto es diseñar e implementar un sistema de cumplimiento social para prevenir erradicar el trabajo infantil y promover condiciones aceptables de trabajo para hombres y mujeres de la cadena de suministro de café.

Entre los resultados del proyecto se espera fortalecer las capacidades del Ihcafé para implementar un sistema de cumplimiento social sostenible y contar con nuevas herramientas trabajo infantil en la cadena de suministro del café.

El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, manifestó que reconocemos el compromiso del sector café con la niñez de Honduras, bajo un programa que busca erradicar y prevenir el trabajo infantil en la cadena de suministro del café.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2NfvnFd

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...