Nombramiento de nuevos comisionados de Banadesa debe agilizar apoyo a productores

520 views

***Actualmente el Banadesa presenta una mora de un 72 por ciento equivalente a 2,640 millones de lempiras, con un déficit patrimonial de 3,600 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado Francisco Paz, dijo que espera ya no existan más atrasos en apoyo a los productores hondureños, luego del nombramiento de los nuevos comisionados al frente del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

“Esperemos que no haya más atrasos y los productores de una vez por todas inicien con el proceso de re-adecuación de deudas”, mencionó el parlamentario.

En ese sentido, Paz demandó de los comisionados nombrados tener el grado de madurez para atender a los productores agrícolas, y además que el decreto sea una herramienta para buscar salida a la problemática de los miles de agricultores en cuanto al acceso a créditos también.

El pasado lunes, la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), mediante un comunicado oficial informó sobre el cambio en el equipo de administración en Banadesa.

La responsabilidad por 120 días, recayó en Marco Antonio Cano y Roberto Antonio Jerez como nuevos administradores del bando estatal.

Por su parte, la comisionada presidenta de la CNBS, Ethel Deras, descartó que el nombramiento de dos administradores especiales sea una intervención.

Según Deras, el nombramiento de los dos funcionarios se realizó en base a ley y todo con el fin de corregir algunas acciones.

Asimismo, explicó que los nuevos administradores tienen como objetivo tutelar los derechos de los depositantes, preservar los activos del banco y dar continuidad a los servicios que se ofrecen.

Durante ese proceso los administradores presentarán propuestas viables para recuperar el sostenimiento del banco.

Actualmente el Banadesa presenta una mora de un 72 por ciento equivalente a 2,640 millones de lempiras, con un déficit patrimonial de 3,600 millones de lempiras. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EjoEHl

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...