Nueva tarjeta de identidad a un costo de LPS. 1,225 millones

1029 views

*** Estas medidas impedirá que los  malos empelados comercien con las bases de datos del Registro. 

Tegucigalpa/Honduras

La iniciativa de ley presentada por el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, sobre la creación de una nueva tarjeta de identidad con altos grados de seguridad, tendrá un costo de 50 millones de dólares, equivalente a 1 mil 225 millones de  lempiras.

Según Cálix, el documento es producto de la comisión interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) dirigida por Rolando Kattán, quien lo presentó al Congreso Nacional (CN), y que, según directrices del presidente del legislativo, Mauricio Oliva, el dictamen sobre dicha propuesta debe haber finalizado para el mes abril.

Por su parte Kattán informó que, ahora la institución tendrá enlaces con otras instituciones, los cambios a su vez permitirán al registro tener independencia estratégica, técnica y financiera, y serán capaces de dar seguridad a la información personal de los hondureños.

Estas medidas impedirá que los  malos empleados comercien con las bases de datos del RNP, ya que varias empresas tienen la información, afirmó Kattán.

El funcionario concluyó diciendo que, se debe cambiar el sistema administrativo de la institución que opera bajo acuerdos políticos, por una junta de comisionados que opere en común acuerdo. BM/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2Ei1PDP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...