Palmerola ofrecerá miles de empleos a partir de junio

6049 views

***Infop capacitará a la población de la zona central para que sea la mayor beneficiada con las contrataciones, considerando además que la mayor parte de los empleados deben hablar ingles.

Tegucigalpa,Honduras

El Coordinador de Servicios Nacional de Empleo de Comayagua, Juan Carlos Urquía, dijo que la Empresa Internacional Airport (PIA), realizará una feria del empleo con el fin de buscar personal especializado para la operatividad del aeropuerto internacional Palmerola.

Urquía aseguró que Palmerola necesitará contratar unos 4 mil 300 empleados de los cuales 300 los hará directamente la PIA, mediante la feria del empleo que realizará a mediados del presente año, el resto del personal será elegido por la empresa que sub-contrate PIA.

Entre los puestos que se buscarán destacar los departamentos administrativos, manejo de los sistemas computarizados, mantenimiento de máquinas, atención al cliente, personal de aseo, profesionales bilingües, entre otros, señaló.

Urquía señaló que es necesario que el personal que labore en la terminal aérea deberá tener conocimiento del inglés como requisito fundamental. Para ello el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) impartirá cursos de inglés y de otros conocimientos relacionados con la operatividad del aeropuerto.

Asimismo, manifestó que en los próximos meses la Secretaría de Trabajo pretende implementar la carrera de Gestión Logística Aeroportuaria.hondudiario/LZ

 

URL Corta: http://bit.ly/2EjBsgO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...