Parlamento venezolano ordena a militares permitir ingreso de ayuda

330 views

***La oposición asegura que los materiales de asistencia reunidos del lado colombiano de la frontera ingresarán a Venezuela el próximo sábado 23 de febrero por la ciudad de Cúcuta (noreste), en el país vecino.

Tegucigalpa,Honduras

La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un acuerdo que autoriza el ingreso de la ayuda humanitaria al país y ordena a los funcionarios militares a permitir la entrada del cargamento al territorio.

“Este es un acuerdo histórico que decreta el ingreso de la ayuda humanitaria, es una orden directa para la FAN (Fuerza Armada Nacional) que debe cumplir de forma inmediata, ejercemos el mandato que nos dio el pueblo de Venezuela”, dijo el diputado elegido titular del parlamento el 5 de enero, desconocido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan Guaidó.

La Asamblea Nacional se encuentra en desacato desde mediados de 2016, cuando el TSJ emitió una sentencia en su contra por desconocer el resto de los poderes, incluyendo la Constituyente.

En enero de este año, el TSJ reiteró la nulidad de toda acción del parlamento, y afirmó que desde enero de 2017 este órgano no tiene junta directiva válida.

Además, el máximo tribunal del país anuló los acuerdos aprobados el 15 de enero por el órgano legislativo en los que se declaró: la usurpación del cargo de la presidencia por parte del presidente Nicolás Maduro, se votó a favor de un proyecto de ley de amnistía, se autorizó la entrada de ayuda humanitaria, y se autorizó solicitar a 46 países la protección de activos de Venezuela.

El Gobierno venezolano ha rechazado la ayuda humanitaria que impulsa la oposición a través de EEUU, por considerar que se trata de un pretexto para invadir el país y propiciar un golpe de Estado contra Maduro.

La oposición asegura que los materiales de asistencia reunidos del lado colombiano de la frontera ingresarán a Venezuela el próximo sábado 23 de febrero por la ciudad de Cúcuta (noreste), en el país vecino.

Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, cuando Guaidó, se autoproclamó presidente “encargado” del país.

Inmediatamente fue reconocido por EEUU, más de una decena de países americanos y otros tantos de Europa. Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán y Turquía, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.mundo.sputniknews/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Ei1bpL

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...