Presentan acción de nulidad por expulsión de diputados del Partido Liberal

7088 views

***Según Barrientos, los congresistas fueron expulsados por negarse a seguir instrucciones del ex presidenciable Luis Zelaya, para nombrar a la persona que él quería en la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Tegucigalpa,Honduras

El abogado Juan Carlos Barrientos, presentó este martes ante el Tribunal Supremo Electoral, (TSE), un reclamo de acción de nulidad contra la expulsión de un grupo de diputados del Partido Liberal (PL), que no siguieron la línea del mismo partido, pero que están en alianza con el Partido Nacional.

En ese sentido, Barrientos dijo que ya pasaron 60 días en que el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), no resolvió nada, aunque se reunieron para conocer del asunto, a pesar que estos diputados públicamente se mantienen aliados con los nacionalistas como lo han venido haciendo históricamente.

 “Según el Código de Procedimientos Administrativos quedo en libertad de venir al Tribunal Supremo Electoral a Presentar formal reclamo de acción de nulidad contra esa expulsión”, expresó.

El apoderado legal de los legisladores expulsados, manifestó que esa acción violenta derechos constitucionales, principios generales procesales establecidos en el Código de Procedimiento Administrativo.

Indicó que desde el CCEPL, les quieren violentar el derecho y mandato del pueblo para legislar, pretendiendo “como mandatarios del pueblo que les den órdenes de como tienen que votar en las sesiones del Congreso Nacional”.

Según Barrientos, los congresistas fueron expulsados por negarse a seguir instrucciones del presidenciable, Luis Zelaya, para nombrar a la persona que él quería en la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), aunque ellos, liderados por el diputado Elvin Santos, ligado al caso de corrupción “Pandora”, apoya las iniciativas de impunidad que desde el Poder Legislativo están empujando. GV/hondidiario

URL Corta: http://bit.ly/2Nd2idg

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...