Trasciende destitución de dos altos funcionarios de la OABI

776 views

*** Marlon Duarte, uno de los que más ha cuestionado el funcionamiento de la OABI, manifestó que no le sorprende la separación de funcionarios y dijo que, el Gobierno debe de explicar al pueblo los motivos.

Tegucigalpa, Honduras

Trasciende que la mañana de este martes se destituyó a María José Pinto y Jorge David Moncada, quienes son altos funcionarios de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Según información, María José Pinto, venía fungiendo como asesor legal de la OABI y Jorge David Moncada, como secretario general, quienes habrían dejado sus funciones desde el lunes, pero aún no hay comunicado oficial de las autoridades explicando los motivos de la destitución.

Sobre el tema, el abogado Marlon Duarte, uno de los que más ha cuestionado el funcionamiento de la OABI, manifestó que no le sorprende la separación de funcionarios.

Dijo que “este tipo de acciones se deben implementar cuando hay personas que actúan fuera de la Ley”.

“Ojalá que esta sea una situación para enmendar actuaciones fuera de la Ley, y se esté corrigiendo irregularidades que nosotros hemos denunciado a lo largo de todo el tiempo que han administrado bienes producto de incautaciones y aseguramientos ordenado por juzgados competentes”, agregó.

Según Duarte, la OABI administra unos mil millones en bienes y más de 600 millones en algunos activos, por lo que ese ente debe ser regulado por parte de los órganos contralores del Estado.

Además, manifestó que el Gobierno debe explicar al pueblo porqué separó a los dos altos funcionarios de este ente. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NeQsj0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...