Detienen a 37 indocumentados extranjeros entre Honduras y Guatemala

828 views

*** Los extranjeros detenidos de los cuales 25 son hombres, 11 mujeres y un menor de edad, son ciudadanos de Haití (10), Angola (07), Cuba (03), Camerún (08), Congo (09), quienes fueron remitidos a las autoridades de Migración en la Aduana de Agua Caliente para los trámites correspondientes.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas (FFAA) de Honduras a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí, unidad fronteriza con la República de Guatemala, detuvieron en horas de la tarde a 37 indocumentados extranjeros.

La operación se realizó en un sector fronterizo no autorizado (mal paso) de Agua Caliente, en la cual se detuvo al ciudadano Marvin Llovían García Jiménez, a quien se le decomisó dos celulares, 45 dólares, 216 quetzales y 116 lempiras, siendo entregado al Ministerio Público acusado por el supuesto delito de tráfico ilegal de personas.

 

Los extranjeros detenidos de los cuales 25 son hombres, 11 mujeres y un menor de edad, son ciudadanos de Haití (10), Angola (07), Cuba (03), Camerún (08), Congo (09), quienes fueron remitidos a las autoridades de Migración en la Aduana de Agua Caliente para los trámites correspondientes.

Las FFAA como parte de Fuisna, continúan en operaciones de Saturaciones, patrullajes motorizados, aéreos y marítimos, retenes fijos y móviles allanamientos.

Lo anterior, con la finalidad de desarticular bandas criminales encargadas de utilizar nuestro país y las fronteras con las naciones hermanas para frenar considerablemente el tráfico ilegal de personas, ingreso de droga, ganado, medicamento y otras actividades ilegales al territorio nacional. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GYWraF