El Tórax registra al año alrededor de 90 casos de cáncer de pulmón    

676 views

*** A mayor cantidad de cigarrillos diarios que fume y cuanto más joven se comienza a fumar, mayor será el riesgo de desarrollar un cáncer de pulmón.

Tegucigalpa, Honduras

Estadísticas del Instituto Nacional Cardio Pulmonar (INCP) indican que, al año se detectan entre 70 a 90 casos de cáncer de pulmón.

Sobre el tema, la doctora del centro, también conocido como el “Tórax”, Silvia Portillo, explicó que el cáncer de pulmón una vez que es detectado es mortal, debido a que aún no se conoce como combatirlo.

Sin embargo, portillo expresó que existen tratamientos que ayudan a prolongar la vida, pero en estadíos avanzados es mortal. Además, dijo que el más frecuente está asociado a las personas fumadoras.

La galena, indicó que existen varios tipos de pulmón, pero se asocia al consumo de cigarrillos por varios años, por lo que los niños no pueden contraer este tipo de cáncer.

Según información, existen cuatro etapas que esta letal, pero silenciosa enfermedad ataca, en la primera fase la persona tiene una probabilidad de vida del 66 por ciento.

En una segunda etapa del 36 por ciento, en la tercera etapa las probabilidades son escazas de seis por ciento y finalmente la última etapa del cinco por ciento por lo que es improbable que la persona sobreviva.

El cáncer de pulmón es uno de los cánceres más comunes en el mundo. Es la principal causa de muerte por cáncer entre los hombres y las mujeres en los Estados Unidos.

A mayor cantidad de cigarrillos diarios que fume y cuanto más joven se comienza a fumar, mayor será el riesgo de desarrollar un cáncer de pulmón. La exposición a altos niveles de contaminación, radiación y asbesto también puede aumentar el riesgo.

Cabe destacar que, algunos de los síntomas más comunes del cáncer de pulmón son: tos que no desaparece y empeora con el tiempo, dolor constante en el pecho, tos con expectoración con sangre, falta de aire, silbidos al respirar o ronquera, problemas repetidos por neumonía o bronquitis, inflamación del cuello y la cara, pérdida del apetito o pérdida de peso y fatiga, entre otros. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NfBbyg

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...