En discusión están las reformas que exigen los productores de café

1478 views

*** Según el empresario, el cambio tiene que ser programado porque los resultados que se ha tenido como institucionalidad cafetalera hablan más que cualquier discurso o declaración.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Asterio Reyes, afirmó que hay una serie de temas que todavía están en el tapete de la discusión en cuanto a las reformas que exigen los productores del grano, además aclaró que, no se volverá eterno en el puesto que desempeña.

“Quiero enfatizar esto, que un cambio de gobernanza, que un cambio de cultura, que un cambio de organización, que un cambio de la dirección de las instituciones cafetaleras no es de la noche a la mañana”, aseveró.

Por otra parte, Reyes expresó que, “todo mundo sabe que no nos podemos hacer eternos en los puestos por asuntos de edad, de estatutos, por asuntos de salud o por cualquier razón se le tiene que dar oportunidad a las nuevas generaciones”.

Según el empresario, el cambio tiene que ser programado porque los resultados que se ha tenido como institucionalidad cafetalera hablan más que cualquier discurso o declaración.

Indicó que la estructura del sector está establecida en la legislación vigente y externa de cada una de las gremiales del rubro.

El presidente del Ihcafé, respecto al fideicomiso para el cual le retienen 9 dólares por quintal a los productores, dijo que mientras no haya un mecanismo mejor, seguirá firme.

“Mientras no exista un esquema igual o mejor al fideicomiso, el fideicomiso sigue vigente. Además, hay compromisos con los bancos”, agregó. GV/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NiEqVU