Estados Unidos asegura que “los días de Daniel Ortega están contados”

466 views

***Ésta no es la primera vez que Bolton se pronuncia sobre Nicaragua y, al igual a su postura respecto a Venezuela, el funcionario de Trump considera que a esta dictadura también le queda poco tiempo en el poder.

Tegucigalpa,Honduras

El Consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, se refirió a la crisis en Nicaragua y a la condena del régimen de ese país contra tres líderes agrícolas por su papel en las protestas de 2018

“El régimen de Daniel Ortega ha condenado a tres líderes agrícolas a 550 años de prisión por su papel en las protestas de 2018, donde las fuerzas policiales de Ortega mataron a 300 activistas. Como dijo el lunes el presidente Donald Trump, los días de Ortega están contados y el pueblo nicaragüense pronto será libre”.

Con esas palabras, Bolton, hizo referencia a la crisis en Nicaragua a través de su cuenta en la red social Twitter.

Ésta no es la primera vez que Bolton se pronuncia sobre Nicaragua y, al igual a su postura respecto a Venezuela, el funcionario de Trump considera que a esta dictadura también le queda poco tiempo en el poder.

El lunes pasado, el presidente Trump, reafirmó su solidaridad con los pueblos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, y aseguró que el fin del socialismo en Latinoamérica se dará con la salida de Maduro, Ortega y Díaz Cannel.

“Los días del socialismo están contados, no solo en Venezuela, sino en Cuba y en Nicaragua también. Reafirmamos nuestra solidaridad con el régimen de Cuba y Nicaragua. A los que se defienden el modelo del socialismo le queremos decir que Estados Unidos jamás será un país socialista”, expresó el norteamericano.

Trump se refirió a la libertad que merecen estos pueblos y vaticinó que llegará en cualquier momento dado a que considera que no hay vuelta atrás. Infobae/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Nlek4A

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...