Este miércoles continúa juicio contra involucrados en caso “Caja Chica de la Dama”

454 views

*** Será hasta hoy que las defensas técnicas propondrán pruebas sobre hechos nuevos que son desconocidos por las partes.

Tegucigalpa, Honduras

La defensa legal de la exprimera dama alegó días anteriores que hay falta de imparcialidad del Tribunal y Corte de Apelaciones de Corrupción, tras negársele recusación al ente fiscalizados; este miércoles continúa juicio oral y público de Rosa Elena de Lobo.

A la petición se sumaron también las defensas técnicas de Mauricio Mora y Saúl Escobar, quienes se adhirieron a la excepción planteada porque consideran que se viola el principio de Juez Natural y competencia.

Por su parte, el Ministerio Público (MP) manifestó que ese planteamiento de las defensas fue promovido anteriormente en el proceso, y el mismo fue declarado inadmisible, por lo que pidió al Tribunal declararlo inadmisible.

“El Ministerio Público ha estado atento y efectivamente los planteamientos se enmarcan en los mismos argumentos que se plantearon anteriormente para recusar al Tribunal, mismo que fue declarado sin lugar. Están justificando los mismos argumentos”, afirmó la Fiscalía.

La serie de alegatos planteados y recursos, ha estancado el avance del juicio oral, donde aún no se formaliza la acusación contra los tres acusados: Rosa Elena Bonilla de Lobo, Mauricio Mora y Saúl Escobar.

Será hasta hoy que las defensas técnicas propondrán pruebas sobre hechos nuevos que son desconocidos por las partes.

Por su parte del defensor de Mauricio Mora, Andres Urtecho dijo que, “la intención del MP se orienta a ampliar otros hechos para un delito de lavado de activos, pero no corresponde porque la Corte de Apelaciones desechó ese delito y no veo como el Tribunal pueda aceptar que se amplíe a lavado de activos, cuando otro órgano superior ha desechado ese delito, pero aquí todo es posible”.

Cabe recordar que, el 28 de febrero Rosa Elena cumple un año de haber sido capturada en su vivienda en la aldea El Chimbo, ella enfrenta nueve cargos, tres de los cuales son por apropiación indebida a título de autora y seis por fraude a título de inductora. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NktiI8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...