Existen “diferencias” en la bancada del PN con algunas reformas electorales

445 views

***Se espera que las sesiones en el Congreso Nacional sean reanudadas este miércoles a las 3:00 de la tarde.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional (CN), tuvo que suspender la sesión programada para el pasado martes, debido a un retraso que presentaron los diputados del Partido Nacional (PN), que los llevó a presentarse tarde al hemiciclo legislativo y por ende, que no se pudiera llevar a cabo el trabajo en el lugar.

Lo anterior lo confirmó el mismo CN, a través de un comunicado donde especifica que, por diferencias dentro de la bancada nacionalista con respecto a algunas propuestas de reformas electorales, extendieron la reunión privada que mantuvieron e hizo que llegaran tarde a la sesión programada.

Se espera que las sesiones sean reanudadas este miércoles a las 3:00 de la tarde.

Comunicado:

El Congreso Nacional de la República comunica a la ciudadanía, que el día martes 19 de febrero  de los corrientes, la sesión ordinaria que estaba prevista para iniciar a las 3:00 p.m., como había  sido convocada la semana anterior, no se celebró en vista de que no había quorum para instalarla.

La ausencia de los diputados de la Bancada del Partido Nacional, que mantuvieron una reunión que se extendió más allá de lo previsto, discutiendo la manera de unificar criterios en relación a las reformas electorales que se analizan en el interior del Poder Legislativo, debido sobre todo a la introducción de algunas propuestas la semana anterior que no habían sido discutidas, ni apoyadas por la mayoría de los diputados de ese partido, para que en el futuro este tipo de iniciativas, que requieren de mayoría calificada para ser ley, primero se socialicen dentro de la Bancada, previo a que se propongan en la sesión y se ventilen en los medios de comunicación.

Al terminar dicha reunión, cuando los diputados del Partido Nacional llegaron al Hemiciclo, los diputados de los otros partidos ya habían abandonado el recinto, aduciendo que habían esperado mucho tiempo, y decidieron por ende dejar la sesión, y con ellos no se pudo reunir los 65 parlamentarios que como mínimo establece la ley como necesario para instalar una sesión ordinaria.

Debido a esto, el vicepresidente del Congreso Nacional, actuando como presidente de la sesión, Antonio Rivera Callejas, decidió convocar a todos los diputados para el día miércoles 20 de febrero a las 3:00 de la tarde siempre en el mismo lugar. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Nikrq1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...