Operadores de justicia de Comayagua avanzan en materia de seguridad

3027 views

*** Datos brindados en el informe citan los desafíos que enfrenta la zona, así como también los requerimientos que se han realizado en los departamentos de Comayagua y La Paz.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y operadores de justicia han logrado un avance importante en los departamentos de Comayagua y La Paz.

El presidente Hernández dijo que estos entes son un ejemplo en el país. Además, conoció por parte de los miembros de Fusina, un informe de los avances obtenidos en materia de seguridad en la zona central del país.

Datos brindados en el informe citan los desafíos que enfrenta la zona, así como también los requerimientos que se han realizado en los departamentos de Comayagua y La Paz.

Este trabajo coordinado con los operadores de justicia coloca a la zona central del país como un ejemplo, y se documentará para que sirva a otras ciudades e ir erradicando poco a poco la inseguridad en la nación, aseguró el mandatario.

Es necesario recalcar que el desarrollo del valle de Comayagua traerá complicaciones y mayores desafíos, por lo que la población tiene que estar consiente que en la medida que avanza el progreso en carretera y el aeropuerto.

En esa razón, el presidente recalcó que, por ello se debe de inculcar la cultura de denuncia a la policía.

Asimismo, el presidente dialogó con alcaldes de varios municipios de los departamentos de Comayagua y La Paz, entre los temas abordados, además de seguridad y esquemas de prevención, se destacan los beneficios económicos, empleo, desarrollo y el incremento del flujo turístico, los cuales traerán para el funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Los alcaldes se sumaron a pedir más recurso económico y más personal de policías, militares y mantener la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Por lo anterior, se prevé que para este viernes que finalicen las reuniones abarcando todo el país, la tendencia es que se le pedirá al Congreso Nacional (CN) para tener más contingentes a nivel de Policía Nacional (PN), Fuerzas Tigres, Policía Militar (PM) y la FNAMP. LZ/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2NhwHHn

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...