Primera Dama inaugura centros educativos en Chamelecón de San Pedro Sula

549 views

*** Al menos 264 estudiantes se beneficiaron con la reconstrucción de centros educativos en la zona norte norte del país .

Tegucigalpa/Honduras

La Primera Dama, Ana García de Hernández, inauguró dos centros de educación básica, Suyapa y Esteban Pineda; ubicados en las colonias Suyapa y Morales II respectivamente.

“Hace mucho tiempo estas zonas eran consideradas difíciles, pero hoy estamos mandando un mensaje claro, la intervención del gobierno en un área tan importante como la educación, contribuimos a una cultural de paz y de sana convivencia”, indicó García de Hernández.

La Primera Dama señaló, que estas aulas están acondicionadas de manera bioclimáticas, para que los niños y niñas puedan recibir el pan de saber dignamente y en condiciones pedagógicas adecuadas.

La intervención del Centro de Educación Pre-básica (CEPB), Suyapa, consistió en la reparación de 4 aulas, un módulo sanitario, muro perimetral, tanque de agua, pintura en general y dotación de mobiliario.

Asimismo, en el Centro de Educación Básica (CEB), Esteban Pineda, comprendió en la reconstrucción de 6 aulas, un módulo sanitario, muro perimetral, pintura en general y dotación de mobiliario.

La inversión total en estos dos centros de enseñanza fue de un millón 819 mil 311 lempiras, beneficiando a 264 alumnos y a 4 mil 810 pobladores del sector Chamelecón. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EjbjyT

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...