Se especula aumento en la tarifa de energía eléctrica por precio de los combustibles

1422 views

***El funcionario viajó hacia Nicaragua, en donde el secretario Roberto Ordóñez, asumirá la presidencia temporal, del máximo organismo de interconexión centroamericana durante seis meses.

Tegucigalpa,Honduras

El subsecretario de Energía, Leonardo Deras, afirmó que no descarta un leve incremento en la tarifa por el servicio de energía eléctrica en el país, esto debido al comportamiento al alza que ha tenido el precio de los combustibles en las últimas semanas.

En ese sentido, Deras dijo que será la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, (CREE), la que determinará si hay o no aumento a la tarifa eléctrica en la próxima revisión que habrá en el país.

Deras, manifestó que “la licitación para potenciar más la energía eléctrica, está en suspenso porque este proceso lleva otros componentes que no estaban en la primera licitación, y por tanto es un tema que está en revisión”.

“La instrucción es revisar la licitación para responder muchas consultas de los oferentes y que el documento sea mucho más claro y se tengan mejores ofertas”, expresó.

Con esa compra habrá seguridad energética en los próximos cinco años, luego la ENEE hará otra licitación pues para el año 2023 será necesario la entrada de una nueva planta de 350 megavatios de energía.

El funcionario viajó hacia Nicaragua, en donde el secretario de Energía Roberto Ordóñez, asumirá la presidencia temporal, del máximo organismo de interconexión centroamericana durante seis meses. GV/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Ng4ukb