Al menos 110 muertos deja un devastador incendio en la capital de Bangladesh

458 views

“La cantidad de cuerpos puede aumentar. La búsqueda continúa”, dijo el jefe del servicio de bomberos de Bangladés, Ali Ahmed, quien refirió que al menos hay 55 heridos, 10 de ellos en estado crítico.

Tegucigalpa,Honduras

Al menos 110 víctimas son las victimas mortales que dejado el siniestro incendio que se produjo el miércoles por la noche en una zona céntrica y de calles estrechas de Daca. Los bomberos indicaron que hay más de 50 heridos, diez de ellos en condición de gravedad por lo que el número de muertos pudiera subir.

Residentes de apartamentos, personas que comían en restaurantes, asistentes a una fiesta nupcial y transeúntes se cuentan entre las 110 víctimas que de momento deja un devastador incendio desatado la noche de este miércoles en Daca, la capital de Bangladesh, de acuerdo con el balance más reciente dados por bomberos y médicos.

“La cantidad de cuerpos puede aumentar. La búsqueda continúa”, dijo el jefe del servicio de bomberos de Bangladés, Ali Ahmed, quien refirió que al menos hay 55 heridos, 10 de ellos en estado crítico.

El incendio estalló hacia las 22:40 del miércoles hora local, en Chawkbazar, uno de los barrios más antiguos de la ciudad donde abundan las calles estrechas.

Ahmed refirió que el siniestro pudo haberse originado en un cilindro de gas de uno de los edificios. Las llamas se expandieron rápidamente a través de cuatro edificios contiguos, que también se usaban como almacenes químicos.

“Hubo un embotellamiento cuando se produjo el incendio. La gente no pudo escapar”, dijo Ahmed, describiendo una parte de la ciudad donde las calles son muy estrechas.

“Tomará tiempo. Esto no es como cualquier otro incendio”, añadió Ahmed.

Mahfuz Riben, funcionario del cuarto de control del Servicio de Bomberos y de Defensa Civil de Daca, señaló que “muchos de los cuerpos recuperados están irreconocibles”.

El subcomisionado de la Policía Metropolitana de Daca, Ibrahim Khan, dijo que al menos dos autos y 10 “rickshaws” se quemaron en el incendio.

“Las víctimas incluían transeúntes, algunas personas que comían en restaurantes y algunos miembros de la fiesta nupcial”, dijo.

Cientos de personas corrieron al hospital para buscar a sus familiares desaparecidos.

Haji Abdul Kader, cuya tienda quedó destruida en el incendio, dijo que sobrevivió porque había salido a comprar a la farmacia.

“Me quemé y corrí al hospital”, dijo.

Sohag Hossain, uno de los heridos, le dijo al diario Daily Star que él y dos amigos estaban trabajando en una fábrica de plástico en uno de los edificios en el momento del incendio.

De repente, escucharon un ruido enorme. Intentaron huir, pero no pudieron escapar del fuego.Univision/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GV3IrY

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...