Anuncian elecciones internas en el PN por “efervescencia” en 3 movimientos

4367 views

***“Toño”, aseveró que lo que se debe preguntar es lo qué pasaría en Libertad y Refundación, (Libre) y en el Partido Liberal, (PL), si les toca sufragar sus elecciones internas.

Tegucigalpa,Honduras

El diputado vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera Callejas, declaró que en el Partido Nacional (PN), habrá elecciones internas y primarias, a causa de la existencia de efervescencia en tres movimientos nacionalistas.

“Yo estoy seguro que en el Partido Nacional habrá elecciones internas y primarias para los tres niveles de presidente, diputados y alcalde, sobre todo por la efervescencia que hay en todo el país de tres movimientos”.

En cuanto al tema sobre el financiamiento de los partidos políticos a sus elecciones internas, el legislador manifestó que, “es un tema muy importante que hay que analizarlo, porque habrá que preguntarse si tendrán los partidos políticos la capacidad económica de organizar o no sus elecciones internas”.

“Y también habrá que preguntarse si los partidos tienen o no la capacidad económica de poder comprar papel, tinta y todo lo demás que se requiere para el desarrollo de elecciones internas”, agregó.

“Toño”, aseveró que lo que se debe preguntar es lo qué pasaría en Libertad y Refundación, (Libre) y en el Partido Liberal (PL), si les toca sufragar sus elecciones internas.

“Tendrán la capacidad económica; porque montar el internet es complicado desde cada centro de votación y además de pasar todo el proceso de la papelería, la papeleta, por el sello, por la movilización de las Fuerzas Armadas, así que no crean que sea fácil”, explicó.

En ese sentido, aclaró que el Estado está obligado actualmente por ley a financiar a los partidos políticos para cubrir el costo de la democracia.

Por otra parte, Rivera Callejas también negó que haya división en la bancada del Partido Nacional, como se ha dado a conocer en distintos medios de comunicación.

“Aunque debo decir que sí hay diferencias, pero por temas de agenda y de proyectos de desarrollo y por eso por más que intenten no nos van a dividir”, señaló.

A la interrogante si es cierto o no que la bancada nacionalista está confrontada por el proyecto de Ley de Colaboración Eficaz, respondió: “Sobre esto debo decir que ni siquiera el proyecto ha llegado todavía al Congreso”.

“Porque está todavía en el Poder Ejecutivo, ya que hasta hace poco lo presentó la Procuradora General, María Estela Cardona y no le ha enviado al Legislativo y tampoco es cierto que este tema nos va a dividir, como bancada porque esos temas importantes hay que discutirlo y analizarlos”. GV/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GWqKic

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...