Autoridades apoyan que motociclistas usen chaleco y casco con número de placa

697 views

***Hasta el 15 de febrero las autoridades de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) registraban 46 motociclistas fallecidos y 126 lesionados en accidentes de tránsito en lo que va de 2019.

Tegucigalpa,Honduras

El Subdirector de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte, (CNVT), José Estévez,  manifiestó que sería positivo que los conductores de motocicletas utilicen casco y chaleco con numeración para que sean identificados por automovilistas y así evitar los accidentes y muertes en calles y carreteras del país.

Estévez, dijo que todos los esfuerzos o iniciativas que se puedan tomar en materia de seguridad vial, serían beneficiosas y positivas ya que lo que se busca es salvaguardar la vida de las personas

“Apoyaremos toda iniciativa desde un punto de vista técnico y tendríamos que analizarlo junto con las personas que presenten la iniciativa y sacar un producto que lleve a la seguridad de las personas y conductores de motocicletas”, expresó.

Lo anterior, debido a que la noche del pasado miércoles, el diputado Mateo Montalván presentó un proyecto de reforma por adición a la Ley de Tránsito relacionado a la norma técnica de tránsito de los vehículos de dos ruedas y otros afines.

Hasta el 15 de febrero las autoridades de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) registraban 46 motociclistas fallecidos y 126 lesionados en accidentes de tránsito en lo que va de 2019.

Además, Estévez añadió, que “ha crecido la participación de motociclistas en los accidentes de tránsito. Los accidentes de motocicleta representan la tercera causa de muerte en Honduras”. GV/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GX5SYa

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...