Capturan a dos exfuncionarios de la Alcaldía de Guarizama- Olancho

596 views

*** Ambos personajes tenían orden de captura por corrupción, al igual que casi toda la corporación municipal de ese entonces quienes están acusados por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Tegucigalpa, Honduras

Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron un exvicealcade y a un exregidor del Municipio de Guarizama- Olancho, acusados por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

Se trata Germán Cruz Guardado (exvicealcalde) y Samuel Omar Figueroa Nájera (exregidor), quienes fungieron como autoridades edilicias en el período constitucional 2006-2010.

La captura se dio en medio de fuertes operativos que realizan las autoridades del Ministerio Público (MP) y demás fuerzas de seguridad del Estado en diferentes departamentos de Honduras este jueves.

Ambos personajes tenían orden de captura por corrupción, al igual que casi toda la corporación municipal de ese entonces quienes están acusados por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Según informaron, la corporación municipal fungió en el período del expresidente entonces liberal Manuel Zelaya, pero los miembros de la alcaldía en su mayoría pertenecían al Partido Nacional.

A mediados del año pasado fue capturado el alcalde de ese período Fausto Nájera quien se encuentra con medidas cautelares distintas a la prisión, según se conoció.

En este caso también están procesados el resto de los regidores identificados como Óscar Sevilla, Oquelí Méndez, César William, Blanca Turcios, Nolvia Guifarro y el recién capturado Samuel Omar Figueroa Nájera, además del tesorero José Rosales.

Los detenidos serán sometidos al proceso judicial correspondiente por parte del Ministerio Público.

Según las autoridades, existen otros procesos judiciales para la mayoría de exfuncionarios de la corporación de Guarizama del período antes mencionado. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GUlRG9

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...