“Demanda de 1 millón de dólares contra el Estado de Honduras es un reto grandísimo”: BCH

1288 views

***La demanda interpuesta es por más de mil millones de dólares por daños y perjuicios debido a la incautación y aseguramiento de bienes de los Rosenthal.

Tegucigalpa, Honduras
Wilfredo Cerrato

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, expresó este jueves en el programa Frente a Frente, que la demanda que interpuso la Familia Rosenthal contra el Estado de Honduras, es una cantidad de dinero muy fuerte y significa un nuevo reto para el Gobierno.

En ese sentido, Cerrato explicó que es impresionante la cantidad de demandas que recibe el Estado de Honduras y que, en este caso, es una cantidad de dinero fuerte.

Asimismo, indicó que habrá que trabajar muy de cerca con la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) y con autoridades, para ver cuál es la realidad del caso y medir cual es la probabilidad de ganar o perder una demanda como esta.

“Ya tenemos un gran reto que es recuperar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), como para que ahora se nos venga un reto como este”, mencionó.

Asimismo, valoró como positivo el hecho de que Marlon Tábora sea embajador de Honduras, en los Estados Unidos y que además sea el coordinador del Gabinete Económico, ya que eso le permitirá informar sobre el tema.

“Lo platicamos hace dos días para ver cuál es la realidad y medir cual puede ser la probabilidad de ganar o perder una demanda como esta y en el peor de los casos tener un plan de contingencia para hacerle frente. Porque una necesidad de un millón de dólares es grandísima”, señaló el presidente del BCH.

“Aquí hay que ir conociendo cual es el estatus de ese caso, de qué forma está planteada, de qué se trata, cuál será la defensa que se deberá preparar, estoy seguro que ya se tiene identificado un grupo de abogados, pero si hay que tomarlo con mucha seriedad”, agregó.

Cerrato señaló que en 2013 el déficit fiscal fue de casi 8 por ciento, el año pasado fue de casi 2, pero advirtió que, de ir a pedir prestado para saldar la demanda, aumentaría en 4 puntos por lo que “retrocederíamos a años anteriores”.

El apoderado legal de la familia Rosenthal, Marlon Duarte, afirmó que un Tribunal de Nueva York aceptó la demanda millonaria interpuesta por sus representados, contra el Estado de Honduras.

La demanda interpuesta es por más de mil millones de dólares por daños y perjuicios debido a la incautación y aseguramiento de bienes de los Rosenthal, señaló el profesional del derecho. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GXMIRB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...