En la zona norte del país reportan un incremento de leishmaniosis

610 views

*** La recomendación a la población que labora en zonas de montaña o fincas es utilizar vestimenta que cubra el cuerpo, así como el uso de repelentes para evitar picaduras.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico de salud, German López, informó que ocho de los diez casos de leishmaniosis provienen de la región de Jalisco, ubicada en Cortés; específicamente, en las zonas de San José del Norte, San Rafael y Laureles.

Como resultado, autoridades se muestran preocupadas, debido a la falta de acciones preventivas ante la infección, sin embargo, en San Pedro Sula, se cuenta con el medicamento para tratar la misma, el cual consta de una serie de 60 inyecciones para una persona con un peso superior a 40 kilos.

En razón del tema, López explicó que, la leishmaniasis, es una es una infección producto de parásitos trasmitidos por medio de un mosquito similar al “jenjen”, con una picada imperceptible.

Por ende, se hizo la recomendación a la población que, labora en zonas de montaña o fincas de utilizar vestimenta que cubra el cuerpo, así como el uso de repelentes para evitar picaduras.

“Ya formamos un comité de salud y nos trasladaremos a ese sector, solicitamos a las autoridades de Puerto Cortés que nos prestarán las máquinas para poder, fumigar con unas tres o cuatro máquinas un área extensa”, concluyó el técnico de salud. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GTxg9e

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...