Hondutel busca la aprobación de un “plan de rescate” por Lps. 735 millones

1154 views

*** El proyecto ya fue enviado al Ministerio de Finanzas, y de ser aprobado procederá siendo llevado al Congreso Nacional (CN).

Tegucigalpa/Honduras
Melvin Maldonado, Hondutel

El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) Melvin Maldonado, afirmó que cuenta con un plan de rescate financiero para la empresa estatal de 30 millones de dólares, lo que equivale a un aproximado de 735 millones de lempiras.

Este plan no podría ser llevado a cabo por el Estado, por lo que debe buscarse otras fuentes de financiamiento, “el proyecto ya fue enviado a la Secretaría de Finanzas, y de ser aprobado, procederá siendo llevado al Congreso Nacional (CN) para su aprobación que, consistiría en una deuda para Hondutel y de la cual el Estado seria el aval”, continuó Maldonado.

Asimismo, expuso que el plan de rescate contempla varias estrategias como el fortalecimiento de los ingresos y reducción de gastos; se busca incrementar la oferta de servicios, incluyendo las nuevas tecnologías y continuar reduciendo la planilla.

Maldonado explicó que el plan de rescate planteado al Gobierno central descansa en varias áreas estratégicas comenzando por el fortalecimiento de los ingresos y reducción del gasto. La idea es aumentar la oferta de servicios, incorporar nuevas tecnologías y seguir reduciendo la planilla.

También se contempla la mejora de indicadores operativos y reducir el sabotaje de líneas de transición, concluyó el funcionario.

En 2014 Hondutel cerró el año con pérdidas de a acepción del mes de junio donde obtuvo utilidades por 13.6 millones lempiras, en 2015 tuvo una utilidad de 68.9 millones de lempiras, en 2016 y 2016 tuvo ganancias por 100.8 18.9 millones de lempiras respectivamente, para 2018 reporto pérdidas por 200 millones de lempiras.   BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H00eVb

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...