Hospitales psiquiátricos en riesgo por ingreso de pacientes presidiarios

623 views

*** Un aproximado de 80 reos han sido admitidos en centros psiquiátricos por resolución judicial, no obstante autoridades indican que, es necesario llevar acabo exámenes médicos para saber si necesitan el tratamiento de este tipo.

Tegucigalpa/Honduras

Las autoridades de Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, manifestaron que reclusos que se encuentran en los centros psiquiátricos son un riesgo para los demás pacientes de estos centros.

Sobre el tema, el presidente del sindicato de trabajadores del Hospital Mario Rojas, expuso que, “Hemos descubierto el consumo de drogas de pacientes judiciales, además esto se convierten en una bomba de tiempo porque ellos tienen instintos diferentes, y abusan de los verdaderos pacientes con problemas psiquiátricos ya que ellos se encuentran lucidos”.

Según Rojas, los presidiarios a lo interno de los hospitales Mario Mendoza y Santa Rosita, han agredido y ultrajado sexualmente a pacientes, así mismo, los familiares de los detenidos representan una situación de peligro para los internos y personal de los sanatorios.

Un aproximado de 80 reos han sido admitidos en centros psiquiátricos por resolución judicial, no obstante Rojas indicó que, es necesario llevar acabo exámenes médicos, en vista de que los jueces no se encuentran capacitados para determinar si un individuo requiere ser internado.

El galeno instó a la autoridades del sistema penitenciario a contratar psiquiatras, para determinar el estado de los privados de libertad, y de esa forma saber si deben ser internados dentro de las clínicas mentales o únicamente permanecer por un periodo corto. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GXLiqf

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...