Islas de la Bahía inaugurará oficina de atención a los que ayudan al departamento

1509 views

*** La oficina de Atención al Voluntariado Extranjero (AVE), es una dependencia más de la SGJD y es la unidad del Gobierno de Honduras, que brinda servicio especializado al voluntariado extranjero y nacional.

Tegucigalpa, Hoduras

El Departamento de Islas de la Bahía inaugurará la oficina regional de Atención al Voluntariado Extranjero (AVE), para legalizar y dar asesoría a fundaciones que llegan a la isla a realizar obras benéficas a favor de los pobladores.

El Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) Héctor Leonel Ayala, principal promotor para la creación de AVE, mencionó que esta oficina está trabajando en la clasificación de las ONG´S y patronatos de la isla para identificar si están legales.

Asimismo, especificó que se brinda asesoría a las organizaciones civiles, para que los trámites que necesiten realizar en el país sean expeditos.

Cabe destacar que AVE garantiza a las organizaciones un acompañamiento con los procesos concernientes a la seguridad como, licencias, logística y personal requerido para el buen desempeño de sus actividades.

Entre los objetivos de esta oficina se encuentran, brindar asistencia preferencial migratoria, seguridad a nivel nacional, promoción del turismo, la cultura y el fomento al emprendedurismo artesanal con todo el voluntariado extranjero.

Al finalizar el funcionario de la SGJD, expuso que con AVE el Gobierno de la República que dirige el abogado Juan Orlando Hernández, busca minimizar el tiempo en los trámites que realizan los voluntarios nacionales y extranjeros en Honduras.

Asimismo, brindar asesoría en temas jurídicos, administrativos, y fiscales del país, al igual que difundir los valores del voluntariado, dando a conocer el trabajo de las personas y organizaciones, sensibilizando sobre la importancia de esta labor. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EmIxgB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...