Millonaria demanda de los Rosenthal contra el Estado no ha sido notificada: PGR

690 views

***La demanda interpuesta contra el Estado de Honduras, es por más de mil millones de dólares por daños y perjuicios debido a la incautación y aseguramiento de bienes de los Rosenthal, señaló el profesional del derecho.

Tegucigalpa, Honduras

La vocera de la Procuraduría General de la República (PGR), Leyla Castro, aseguró que todavía no se ha recibido la notificación de la demanda de más de mil millones de dólares, presentada por Inversiones Continental – Panamá (familia Rosenthal), en contra del Estado de Honduras.

En ese sentido, Castro indicó que la PGR ha constatado que la millonaria demanda se encuentra en proceso de admisibilidad y por lo tanto la misma no ha sido admitida y hasta el momento esa información está desvirtuada.

Añadió que, si fuera el caso de la admisión de la demanda, en su momento se dará a conocer la firma de abogados que representarán al Estado hondureño.

Por su parte, el abogado de la familia Rosenthal, Marlon Duarte, aseguró que la admisión de la demanda acaba de pasar y por ende se notificará al Estado por los canales correspondientes, en su caso a la Cancillería de la República.

“Solo el montaje de esta demanda cuesta más de 40 millones de dólares y no me imagino cómo va a hacer el Gobierno para pagarle a los abogados en Estados Unidos, porque ellos cobran de acuerdo a las cuantías”, agregó Duarte.

La demanda interpuesta contra el Estado de Honduras, es por más de mil millones de dólares por daños y perjuicios debido a la incautación y aseguramiento de bienes de los Rosenthal, señaló el profesional del derecho. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GWhtXq

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...