“No hay ni tan solo una prueba que sustente acusaciones en mi contra”: Lena Gutiérrez

619 views

***El Tribunal admitió de acuerdo a su utilidad, proporcionalidad y pertinencia el 90 por ciento de los medios probatorios propuestos por ambas partes.

Tegucigalpa,Honduras

La ex diputada del Partido Nacional (PN), Lena Gutiérrez expresó el pasado miércoles en su cuenta de Twitter, que durante la audiencia de proposición de pruebas del caso “Astropharma”, se comprobó que “no hay, ni tan solo una prueba” en su contra que puedan sustentar o que permita suponer las acusaciones en su contra.

Inició con un tuit diciendo que, “para una Honduras mejor no se construye en la confrontación ni en la mentira, si no en la verdad y en la justicia, valores que sólo pueden darnos las instituciones creadas por el estado”.

“Hoy, durante la audiencia de proposición de pruebas del caso Astropharma, se comprobó que no hay, ni tan solo, una prueba en mi contra que puedan sustentar o que permita suponer las falsas acusaciones”, agregó la exdiputada.

Seguidamente, publicó que, “la mentira es un fantasma que corre rápido y desvirtúa todo a su paso, impulsada casi siempre por intereses políticos y económicos, pero la verdad siempre llega a la meta y termina poniendo todo en su lugar”.

Gutiérrez añadió que, “hoy se comprobó que le hace mucho daño al país la presión de algunos que se dicen llamar representantes de la sociedad civil, porque han creado tribunales paralelos donde los ciudadanos inocentes son juzgados sin un debido proceso”.

“Cuando las instituciones actúan con libertad, cuando se liberan de cualquier presion, emerge la verdad y esa es la que estamos conociendo ahora y conoceremos definitivamente cuando este juicio oral y público finalice”, concluyó.

Lo anterior, en cuanto a la determinación de La Sala III del Tribunal de Sentencia, en agendar para los días martes 11, martes 18 y martes 25 de junio del presente año, el desarrollo del juicio oral y público contra los acusados en caso conocido como “Astropharma”.

El Tribunal admitió de acuerdo a su utilidad, proporcionalidad y pertinencia el 90 por ciento de los medios probatorios propuestos por ambas partes. GV/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Eoqgj3

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...