Para junio programan juicio oral y público contra acusados por caso “Astropharma”

553 views

***En total son 86 medios de pruebas, entre pericial, documental y testifical, que fueron admitidos por el Tribunal de Sentencia.

Tegucigalpa, Honduras

La Sala III del Tribunal de Sentencia, determinó agendar para los días martes 11, martes 18 y martes 25 de junio del presente año, el desarrollo del juicio oral y público contra los acusados en el caso conocido como “Astropharma”.

Lo anterior luego de admitir de acuerdo a su utilidad, proporcionalidad y pertinencia el 90 por ciento de los medios probatorios propuestos por las partes.

En el caso Astropharma, el Ministerio Público (MP) señala de diversos delitos a 13 personas, entre ellas a los empresarios Marco Tulio Gutiérrez Velásquez, Lena Karim Gutiérrez Arévalo, exvicepresidenta del Congreso Nacional (CN); Julio César Gutiérrez Arévalo y Gilberto Lezama Toro, Ginette Karime Gutiérrez Arévalo y Gladis Irías Rivera.

A ellos se les supone responsables de falsificación de documentos públicos, delitos contra la salud pública y uso indebido de documentos públicos. La familia Gutiérrez es señalada por la supuesta compra de un lote de aspirinas por 6.4 millones de lempiras, supuestamente vencidas.

“El único punto controvertido y que es lo que se va a ventilar en el juicio son los registros sanitarios, fabricación del ácido acetil salicilico”, manifestó Doris Imelda Madrid, apoderada legal de la exdiputada Lena Gutiérrez. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GUCr8Y

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...