Piden intervenir la OABI por bienes confiscados a los Rosenthal

764 views

*** El Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas, son las entidades que deben intervenir a la OABI, ya que el órgano estatal debe responder por la incautación a las posesiones de los Rosenthal.

Tegucigalpa/Honduras
Heriberto Baquedano

El abogado penalista, Heriberto Baquedano, apuntó que debería de intervenirse la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), con motivo de responder al manejo de los bienes confiscados a la familia Rosenthal.

Baquedano señaló que, debe ser el Ministerio Público (PM) y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), son las entidades que deben intervenir a la OABI, ya que el órgano estatal debe responder por la incautación a las posesiones de los Rosenthal, en vista de los delitos de los cuales se les acusas son originados desde en los juzgados de Nueva York.

Por su parte, el abogado de la familia, Marlon Duarte, indicó que, el pasado miércoles la OABI puso en venta parte de la propiedad incautada a la familia Rosenthal a precios inferiores a su valor, así como daños a propiedades, entre ellas, el ganado.

Cabe recordar que, el año anterior los Rosenthal interpusieron una demanda por el monto de mil millones de dólares en contra del Estado hondureño; según Duarte, fue admitida por una corte de Nueva York. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H0JZXX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...