Presentan proyecto para que partidos políticos financien sus propios procesos internos

4659 views

***»Es un tema muy importante que hay que analizarlo, porque habrá que preguntarse si tendrán los partidos políticos la capacidad económica de organizar o no sus elecciones internas”, dijo con anterioridad el diputado Antonio Rivera.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Pinu, Doris Gutiérrez, presentó este jueves ante el pleno del Congreso Nacional (CN), un proyecto para reformas los artículos 106 y 113 de la Ley Electoral, para que cada partido político financie procesos internos con sus propios recursos.

“Reforma los artículos 106 y 113 de la Ley Electoral en organizaciones políticas. Artículo 106 participación los partidos políticos. deberán financiar con sus propios recursos los procesos internos para elegir sus autoridades”, menciona el proyecto presentado por Gutiérrez.

“Artículo 113 práctica de elecciones primarias, los partidos políticos están obligados a practicar las elecciones primarias, con sus propios recursos financieros y de acuerdo a los estatutos establecen para la escogencia de los candidatos a elección popular”, agrega.

Horas antes, el diputado vicepresidente del CN, Antonio Rivera Callejas, declaró que en el Partido Nacional (PN), habrá elecciones internas y primarias, a causa de la existencia de efervescencia en tres movimientos nacionalistas.

“Yo estoy seguro que en el Partido Nacional habrá elecciones internas y primarias para los tres niveles de presidente, diputados y alcalde, sobre todo por la efervescencia que hay en todo el país de tres movimientos”.

En cuanto al tema sobre el financiamiento de los partidos políticos a sus elecciones internas, el legislador manifestó que, “es un tema muy importante que hay que analizarlo, porque habrá que preguntarse si tendrán los partidos políticos la capacidad económica de organizar o no sus elecciones internas”.

“Y también habrá que preguntarse si los partidos tienen o no la capacidad económica de poder comprar papel, tinta y todo lo demás que se requiere para el desarrollo de elecciones internas”, agregó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GTrlB2