Producción ganadera podría ser afectada por sequía anunciada

941 views

***Cabe mencionar que la época de verano entre marzo y junio es la que presenta mayor dificultad para la disponibilidad de forrajes y alimentos para las diferentes unidades ganaderas.

Tegucigalpa,Honduras
Ricardo Paz, director Senasa

El director del Servicio de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria, (Senasa), Ricardo Paz, informó que la producción ganadera se verá impactada el próximo mes a causa de la escasez de alimentos o pastos, provocado por la sequía prevista para los próximos meses.

El funcionario apuntó que “el cambio climático en el país es una realidad sobre todo en los involucrados en actividades de producción agrícola o pecuaria debido a los efectos erráticos del clima con fuertes temperaturas y condiciones que afectan los ciclos de los cultivos y pastos”.

Además, Informó que la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y Senasa, en diferentes reuniones brinda su acompañamiento en las zonas de mayor impacto, para concretizar y ofrecer alternativas técnicas con el fin de que los productores tomen las medidas oportunas y en ese sentido, evitar riesgos en sus producciones agrícolas y operaciones.

Cabe mencionar que la época de verano entre marzo y junio es la que presenta mayor dificultad para la disponibilidad de forrajes y alimentos para las diferentes unidades ganaderas. GV/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GWibnA