SAR fiscalizará en marzo cambios obligatorios en Documentos Fiscales

2648 views

*** A partir del 01 de marzo el SAR comenzará a fiscalizar que todos los tributarios que utilizan facturas en general, apliquen los cambios requeridos.

Tegucigalpa, Honduras

El Servicio de Administración de Rentas (SAR), estará fiscalizando que todos los obligados tributarios que utilizan facturas y facturas pre valoradas apliquen los cambios en la estructura de los Documentos Fiscales como lo indica la actualización el Régimen de Facturación, adicionando las rebajas y descuentos que otorgan los comercios, a partir del próximo 01 de marzo.

El jefe nacional de asistencia al cumplimiento del SAR, Arnold Yanes, explicó que, “el Acuerdo 817-2018 publicado el 28 de noviembre de 2018 establece que, a partir del 1 de marzo, los Documentos Fiscales: Factura y Factura pre valorada, deben llevar consignadas en sus formatos las casillas de descuentos y rebajas”.

Recalcó que, “esas casillas deben estar incluidas de manera obligatoria en las facturas a partir del 1 de marzo del presente año”.

El funcionario dijo que esta disposición es un beneficio para los consumidores que podrán ver el detalle en sus facturas cuando una empresa les otorga un descuento por uno o varios productos, porque en la misma deberá reflejarse o detallarse, el valor correspondiente a descuentos y rebajas.

“Todos los Obligados Tributarios que utilizan estos documentos fiscales, tendrán que tenerlos actualizados a más tardar el primero de marzo. Aquellos que usan imprentas deben solicitar con tiempo la impresión de sus documentos, y los que tienen la modalidad de auto impresor deben realizar las modificaciones en sus sistemas”, subrayó.

En ese sentido, advirtió que, “los documentos fiscales emitidos a partir de marzo sin la actualización respectiva, serán considerados No Válidos por la Administración Tributaria, por lo que el procedimiento establece que “antes de la fecha indicada, los documentos deberán ser reportados como no utilizados y en ese momento deberán solicitar la impresión de nuevos documentos”.

Cabe destacar que, estas nuevas disposiciones del Régimen de Facturación se están socializando en todos los medios digitales del SAR, para que los obligados tributarios hagan los cambios pertinentes en sus Documentos Fiscales de manera oportuna. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EnXSgU