Anteproyecto de ley que busca regular cobros en salud privada es rechazado por CMH

638 views

*** Este proyecto responde a que los ciudadanos resienten la insensibilidad del Estado al tema.

Tegucigalpa/Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, se mostró en desacuerdo respecto a la iniciativa de ley que busca la creación de una superintendencia para regular los cobros excesivos en el sistema de salud privado del país.

La galena expresó que, los diputados deben preocuparse por los centros médicos del país; que cuenten con los medicamentos, equipo quirúrgico y recurso humano, en lugar de las tarifas de los médicos.

Así mismo, Figueroa, afirmó que, existen excesos en los cobros por su trabajo, y que este debe reglamentarse, pero que la salud gratuita para los hondureños, le corresponde al Estado.

La funcionaria imputó el excesivo gasto en salud de los hondureños a las compañías aseguradoras, por lo cual pide examinar sus labores.

Por su parte el diputado del Partido Liberal (PL) Yuri Sabas, indicó que, este proyecto responde a que los ciudadanos resienten la insensibilidad del Estado al tema.

El exceso en las tarifas por servicios de los centros médicos privados y públicos, es el motivo por el cual es necesario crear una superintendencia que, organice el sistema en conjunto con el Colegio Médico, concluyó Sabas. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GW6XPP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...