Baja tasa de interés de Crédito Solidario beneficia a campesinos

1727 views

***De los créditos otorgados hasta la fecha, más del 50 por ciento ha sido para apoyar negocios rurales.

Tegucigalpa,Honduras

Las bajas tasas de intereses que ofrece el programa presidencial Crédito Solidario están permitiendo que cientos de campesinos accedan a préstamos y echen a andar sus emprendimientos y cultivos.

Para este año, el Gobierno ha puesto a disposición de este programa 469,8 millones de lempiras que serán desembolsados en 30 mil préstamos, para los emprendedores que quieran ser parte de este programa pueden abocarse a cualquiera de las 55 agencias en los 18 departamentos del país.

“De esta forma el Gobierno logra democratizar los financiamientos a sectores que eran excluidos del sistema financiero y se veían obligados a acceder a préstamos informales con tasas de interés de hasta un 25% o 30% mensual”, explicó el director de Crédito Solidario, Carlos Gunther Laínez.

Para este año, el Gobierno ha puesto a disposición de este programa 469,8 millones de lempiras que serán desembolsados en 30 mil préstamos, para los emprendedores que quieran ser parte de este programa pueden abocarse a cualquiera de las 55 agencias en los 18 departamentos del país.

“De esta forma el Gobierno logra democratizar los financiamientos a sectores que eran excluidos del sistema financiero y se veían obligados a acceder a préstamos informales con tasas de interés de hasta un 25% o 30% mensual”, explicó Laínez.

“Crédito Solidario vino a Azacualpa, Francisco Morazán, a través de las cosechadoras de agua que construyó el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández”, dijo Delvin Antonio Zepeda, un poblador de esta aldea que está localizada a unos 45 kilómetros de Tegucigalpa.

Después de que se construyeron las cosechadoras de agua, varios productores y productoras de la zona se agruparon en cajas rurales, y “de esa forma el programa presidencial llegó a ayudarnos con estos fondos”, dijo.

Además del Crédito Rural, el programa Crédito Solidario tiene otras cinco modalidades: Crédito escalonado (que es al que tuvo acceso Helmer); Crédito Mipyme; Movilizadores; Emprendimiento y Cadenas Productivas.

De los créditos otorgados hasta la fecha, más del 50 por ciento ha sido para apoyar negocios rurales.

En el programa Crédito Solidario la tasa de interés que pagan las personas que optan por este respaldo financiero es del uno por ciento mensual, 12 por ciento anual, mientras que los pagos van de acuerdo al flujo de caja de los emprendedores, por lo que pueden ser semanales, quincenales o mensuales.

Además de tener un acceso a créditos con bajas tasas, los beneficiarios tienen asistencia técnica para fortalecer sus negocios.

Para este año, el Gobierno ha puesto a disposición de este programa 469,8 millones de lempiras que serán desembolsados en 30 mil préstamos, para los emprendedores que quieran ser parte de este programa pueden abocarse a cualquiera de las 55 agencias en los 18 departamentos del país. GV/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XjEqt6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...