BCH pronostica aumento en el envío de remesas a Honduras durante febrero

1275 views

***Las remesas familiares enviadas a Honduras entre enero y el 15 de noviembre del 2018 sumaron 4.264,9 millones de dólares, un 9,6 por ciento más frente a los 3.892,3 millones de dólares del mismo periodo de 2017, informó una fuente oficial. 

Tegucigalpa/Honduras

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato indicó que, las remesas familiares aumentaran al final del mes de febrero en más de 50 millones de dólares.

Según Cerrato, esto se debe a que los hondureños perciben trasferencias bancarias hechas desde el mes de diciembre del año anterior.

Durante febrero, se tienen una buena recepción de fondos, esto debido al inicio de clases, señaló el presidente del BHC.

Así mismo, Cerrato recalcó que, las condiciones económicas se regularizaran una vez se comience con el programa Monetario en la segunda quincena de marzo.

Hasta el momento de la aplicación del programa se tendrán las predicciones para el resto del 2019 en comparación al año anterior, no obstante, se prevé continuar con el crecimiento.concluyo,el funcionario.

Las remesas familiares enviadas a Honduras entre enero y el 15 de noviembre del 2018 sumaron 4.264,9 millones de dólares, un 9,6 por ciento más frente a los 3.892,3 millones de dólares del mismo periodo de 2017, informó una fuente oficial. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EoBl3I

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...