Colegio de periodistas lamenta que por extorsión comunicadores abandonaran el país

648 views

*** Rodríguez  reveló que, 25 comunicadores y 33 periodistas colegiados tienen medidas de protección, además de tres más, a quienes ayudaron a salir de Honduras.

Tegucigalpa/Honduras

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, expresó su apoyo a Selvin López y Dulce Valle, periodistas que abandonaron el país por causa de la extorsión.

En esa razón, el titular de colegio lamentó que, la pareja no hubiese buscado ayuda del CPH para resguardarse en los mecanismos de protección propios de los profesionales de la comunicación, ya que no se generaron una denuncia formal ante los mismos.

Según Rodríguez, “si el Colegio lo hubiese conocido con mucho tiempo de antelación, quizá hubiésemos trabajado para darles las garantías y trasladarlos a otro lugar del país con mayor reserva”.

“Yo llamo a los colegas periodistas para que conozcan cómo funciona el mecanismo de protección y que puedan de alguna manera conocer los protocolos para buscar apoyo para poderles ayudar”, continuó.

En ese sentido, Rodríguez  reveló que, 25 comunicadores y 33 periodistas colegiados tienen medidas de protección, además de tres profesionales de la comunicación, a quienes ayudaron a salir de Honduras. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GYajSd

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...