EE.UU presenta recurso para proteger evidencias en caso de “Tony” Hernández  

863 views
Coma

*** En un documento con fecha 20 de febrero, el fiscal Geoffrey Berman solicita al juez P. Kevin Castel, quien lleva el caso de “Tony” Hernández, para que la Corte emita una orden de protección con relación a la presentación de evidencia relevante para el caso que presentará la fiscalía.

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía de Estados Unidos (EE.UU) presentó un recurso con objeto de proteger la presentación de evidencia relevante en el caso del hermano del presidente Hernández, Juan Antonio “Tony” Hernández, quien enfrenta en Nueva York cargos por tráfico de drogas.

Sobre el tema, en una carta con fecha del 20 de febrero, el fiscal Geoffrey Berman solicita al juez P. Kevin Castel, quien lleva el caso de “Tony” Hernández, para que la Corte emita una orden de protección con relación a la presentación de evidencia relevante para el caso que presentará la fiscalía.

Según informaron, estas pruebas consisten en comunicaciones electrónicas interceptadas a personas distintas del acusado en lo que tiene que ver con “una fotografía de un kilogramo de cocaína que lleva estampadas las letras TH, es decir, las iniciales del alias acusado, ‘Tony Hernández’”.

La misiva del fiscal Berman explica que a la fiscalía no se le debería exigir (por parte de la defensa) la presentación de documentación que compruebe la legalidad del procedimiento por el que se obtuvieron las pruebas y que estas sean admitidas durante el juicio.

El fiscal basa su solicitud en tres argumentos; el primero es que el acusado carece de base para objetar la evidencia porque no fueron sus comunicaciones las interceptadas y él no era el sujeto de dicha intercepción.

En segundo: el acusado no puede establecer que la documentación que pide proteger la fiscalía sea relevante para su defensa y el tercero es que aún si esto último es establecido, la documentación está protegida por ciertos privilegios de aplicación de la ley.

Según informaron, de momento la Corte de Nueva York no ha respondido a esta solicitud.

Cabe recordar que, meses atrás el exdiputado hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández se declaró no culpable de las acusaciones de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, así como delitos relacionados con armas de fuego y cargos por mentir a agentes federales. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EqV6I1
Coma