“El Castillo de Santa Bárbara” fue construido por los conquistadores españoles

481 views

*** El nombre de la fortaleza fue dado en honor a la Virgen de Santa Barbara, Patrona de los Artilleros.

Tegucigalpa, Honduras

La Fortaleza de Santa Bárbara, conocida también como “El Castillo de Santa Bárbara” es una bella joya colonial ubicada en la ciudad de Trujillo, Departamento de Colón.

El nombre de la fortaleza fue dado en honor a la Virgen de Santa Bárbara, Patrona de los Artilleros.

Se desconoce la fecha exacta de la construcción de esta fortaleza, pero se estima que su edificación data de del año 1550.

Este maravilloso lugar fue construida por los conquistadores españoles en las faldas de los cerros Capiro y Calentura, sobre una pequeña cumbre desde donde se tiene una impresionante vista de la Bahía de Trujillo.

La Fortaleza se construyó con mano de obra indígena y su objetivo principal era defender las costas, el Puerto y las posesiones de los españoles de los piratas franceses, holandeses e ingleses que atacaban frecuentemente el poblado.

Gracias a los trabajos de restauración del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, con el apoyo de la Agencia Española para la Cooperación, se logró restaurar las ruinas de la fortificación y ahora se puede apreciar mejor la función que realizó a lo largo de varios siglos. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XkFdKC

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...