El precio del café reporta nueva baja en el mercado internacional

871 views

***La semana pasada, el Instituto Hondureño del Café proyectó un posible incremento en el precio del quintal para final de año por una caída de la producción en Brasil y Colombia.

Tegucigalpa,Honduras

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), hizo un llamado de urgencia al Gobierno para que tomara medidas para controlar los efectos de la baja del precio del café en el mercado internacional el cual volvió a bajar de la línea de los 100 dólares (2,450 lempiras) por quintal.

El pasado jueves, los indicadores de los principales commodities de la bolsa reflejaron que el precio del grano aromático cerró en 99.45 dólares  (2,436 lempiras) por quintal, el valor más bajo registrado en lo que va del año.

El presidente del comité directivo de la Federación Nacional de Cafeteros Seccional Antioquia, Jorge Eliecer Sierra, expresó en una emisora radial de su país que pidieron al Gobierno reactivar los recursos del programa Incentivo para equidad cafetera que tenían guardados desde el año pasado.

El gerente general de la Federacion, Nacional Cafeteros, (FNC) y representantes de los cafeteros asistirán el próximo mes a la reunión del consejo anual de la Organización Internacional del Café (OIC), aprovecharán este escenario para poner en evidencia la que calificaron de “indolencia de la industria” con los productores de café del mundo.

Según cifras de la Asociación Hondureña de Exportadores de Café (Adecafeh), los envíos nacionales han caído un 20 por ciento en la cosecha 2018-2019 y se prevé que continúe la tendencia. La Adecafeh estima que la exportación para el final de la cosecha será de 9 millones de sacos de 46 kilogramos.

El precio promedio del grano de café en el mercado internacional en la cosecha 2018-2019 ha sido de 108 dólares por quintal. Esta cifra tendrá como resultado la disminución de 200 millones de dólares (L4,900 millones) por la venta del grano aromático en el extranjero.

La semana pasada, el Instituto Hondureño del Café proyectó un posible incremento en el precio del quintal para final de año por una caída de la producción en Brasil y Colombia. GV/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2EpZLtB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...