“El Puente” es la segunda ciudad maya más relevante de Honduras

736 views

*** Muy cerca de Copán, el Parque Arqueológico El Puente es también otro monumento de la cultura Maya en Honduras.  

Tegucigalpa/Honduras

El Parque Arqueológico El Puente, un increíble sitio Maya ubicado en el Municipio de La Jigua, Departamento de Copán, a 60 kilómetros de distancia del Parque Arqueológico Copán, mejor conocido como “Las Ruinas de Copán”.

Es considera la segunda Ciudad Maya más relevante luego de Copán, se cree fue construida por la élite Maya en 570 A.C.

El parque con su extensión de 22 kilómetros cuadrados, el cual aloja una serie de construcciones y montículo a lo largo de su perímetro, de los cuales se considera que hubo un significado para la sociedad Maya que se ubicó allí.

El grupo principal del Parque está localizado a la izquierda del Río Chinamito, cerca de otros dos importantes centros regionales denominados “El Abra” y “Las Tapias”, el norte y sur poseen estructuras alargadas cuidadosamente construidas para conectarse entre sí, también se encuentran piedras esculpidas, pisos de estuco y bancas de antiguas residencias.

Dentro de El Puente se encuentra un museo Maya donde se pueden encontrar vasijas, jarrones y decoraciones hechas por artesanos Mayas del sitio, así como elementos de la Cultura Lenca, en donde también se llevan a cabo exposiciones y presentaciones virtuales. BM/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2GYvvHO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...