El pulso de poder en Venezuela con los dos conciertos en la frontera

590 views

***En el concierto, que logró reunir a 300 mil personas, también se han presentado cantantes venezolanos como ‘Chyno’, Danny Ocean y Carlos Baute, así como el DJ Alesso, además de la mexicana Paulina Rubio y el grupo Reik.

Tegucigalpa,Honduras

En punto de las 11 de la mañana, arrancó el concierto con la presencia del británico, quien dijo que ” se hizo para conseguir la necesaria ayuda humanitaria, se trata de marcar una diferencia en la vida de millones de personas”.

El concierto inició con la presentación del cantante venezolano José Luis Rodríguez ‘El Puma’ que señaló “basta ya de dictaduras de izquierda en América Latina. A los venezolanos que están allá que nos desmayen, que la sangre que se ha derramado no va a ser en vano”, dijo antes de cantar “Agárrense de las Manos”.

Los miles de asistentes, muchos cubriendo sus cuerpos con banderas de Venezuela, respondieron el grito de “libertad, libertad, libertad”.

En el concierto, que logró reunir a 300 mil personas, también se han presentado cantantes venezolanos como ‘Chyno’, Danny Ocean y Carlos Baute, así como el DJ Alesso, además de la mexicana Paulina Rubio y el grupo Reik.

Además, el argentino Diego Torres que interpretó ‘Color Esperanza’ canción emblemática de las manifestaciones en Venezuela y varios países latinoamericanos, los colombianos Maluma, Fonseca y Carlos Vives, el puertorriqueño Luis Fonsi y el dominicano Juan Luis Guerra.

Ahí, el cantante español Miguel Bosé exigió a la comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, hacer valer su autoridad y verificar en el terreno las violaciones de derechos fundamentales en Venezuela.

En tanto, en el concierto convocado por Maduro justo al otro extremo del mismo puente, sólo hay cientos de personas ante un escenario grande donde se pasan videos y un DJ.

El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó a la frontera con su homólogo de Paraguay, Mario Abdo, para inspeccionar las bodegas llenas de alimentos y medicinas. En horas de la tarde llegará el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

“Hoy venimos aquí para ratificar nuestro compromiso de solidaridad con el pueblo venezolano que ha demostrado su valentía, su coraje y que hoy está cerca de ese fin que tanto esperamos todos, de ver a Venezuela libre. Hoy estamos defendiendo el sagrado valor de la libertad”, dijo Abdo.

“Esperamos que las Fuerzas Militares de Venezuela se ubiquen en el lado correcto de la historia y le brinden a esos voluntarios la posibilidad de llegar a su territorio para asistir a sus hermanos”, dijo el mandatario colombiano.

En el mismo sentido, Branson reiteró que espera que el concierto aliente a los militares venezolanos a desafiar las órdenes de Maduro y permitir que la ayuda humanitaria cruce la frontera.

Mientras tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien niega que haya una crisis humanitaria en su país, planea una presentación justo al otro extremo del mismo puente y otra en el cruce Simón Bolívar, el principal paso entre los países.

El evento de Tienditas se realizará cerca de la bodega en la que están almacenadas cientos de toneladas de ayuda humanitaria internacional que se pretende trasladar a Venezuela el sábado.

Maduro calificó la ayuda como una “provocación” y un “show”, mientras acusó al Gobierno del estadounidense Donald Trump -que ha impuesto sanciones severas contra el gobierno y dirigentes venezolanos- de tratar de forzar su salida del poder.

“Inventan un show, se traen artistas internacionales, los artistas internacionales que van a ese show deben saber que se están prestando para una provocación de agresión contra Venezuela detrás de la cortina de supuesta ayuda humanitaria”, dijo Maduro en una entrevista transmitida el jueves en la noche por la televisión estatal.

El opositor Juan Guaidó, reconocido como el líder legítimo de Venezuela por docenas de países, salió el jueves de Caracas en una caravana con diputados y simpatizantes con la promesa de asegurarse de que la ayuda pueda ingresar desde Colombia.

“Serán miles de venezolanos, es un tsunami que se viene de un extremo a otro, (…) nos moveremos a los costados y pasarán por entre nosotros los camiones de la libertad”, dijo la diputada Gabi Arellano, exiliada en Cúcuta desde hace varios meses, a periodistas.

La oposición ha sugerido formar cadenas humanas, mientras que el gobierno de Brasil se comprometió a entregar ayuda en camiones conducidos por venezolanos.

También se está almacenando algo de ayuda en la isla holandesa de Curazao y un barco que transporta 250 toneladas de ayuda está en camino desde Puerto Rico.

Pero Maduro ordenó el jueves cerrar la frontera con Brasil y anunció que considera hacer lo mismo con Colombia. La frontera marítima con Curazao, Aruba y Bonaire ya está cerrada.

“No creo que los militares dejen entrar la ayuda y habrá otro conflicto. Estoy muy preocupada porque mi familia está allí”, dijo Eduardo Bustillos, de 40 años, un antiguo portero en una escuela venezolana que migró a Cúcuta con su hijo hace 20 días.Elfinanciero/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2H4mXPZ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...