En Valle del Aguán el colibrí esmeralda vive y se reproduce para preservar su especie

465 views

*** En el año 2005 mediante Decreto Legislativo No. 159 – 2005 se crea el Refugio de Vida Silvestre Colibrí Esmeralda Hondureño (RVSCEH) en Honduras.

Tegucigalpa/Honduras

El Refugio de Vida Silvestre El Colibrí Esmeralda Honduras, se ubica entre los municipios de Arenal y Olanchito en el Departamento de Yoro, en la zona norte, más claramente en la parte alta del Valle de Aguán.

Esta zona compuesta tanto de tierras estatales como privadas hace un total de mil 992 hectáreas de bosque seco donde creen cactus de diferentes tipos, es el habitad ideal del colibrí esmeralda hondureño.

Ahora conocido por ser un refugio de vida silvestre, esta área no fue tratada como tal hasta el año 2005 mediante Decreto Legislativo No. 159 – 2005, momento desde el cual se le concedió el estatus actual que, comenzaron las actividades de transformación en el área adatándola para el ecoturismo.

Un centro de visitantes es el punto de partida para conocer el Refugio Colibrí Esmeralda, donde se pueden contratar guías e incluso pasar una noche en habitaciones adaptadas para los visitantes que buscan de la experiencia de viajar por el sector.

Además de la producción agrícola típica del Valle del Aguán (palma africana, banano, etc.), ahora cuenta con otros atractivos como la observación del ave hondureña y otros animales como el jamo negro, además de recorridos guiados de lugar. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XdH4Rj

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...