«La corrupción no solo es de un país, también ocurre en otras naciones»: Embajador de España

740 views

***Kirkpatrick subrayó que la corrupción no es problema de un solo país pues, en mayor o menor medida, “ocurre en otras naciones del mundo”.

Tegucigalpa, Honduras
Guillermo Kirkpatrick

El embajador de España, Guillermo Kirkpatrick, dijo que las reformas políticas, aprobadas por el Congreso Nacional (CN), siempre “contarán” con el apoyo de toda la comunidad internacional.

“Como lo dijimos antes, nos alegramos que el Congreso haya aprobado las reformas políticas, recomendadas por los organismos internacionales”, reconoció Kirkpatrick.

Esas recomendaciones fueron formuladas, entre otros, por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y del Diálogo Nacional auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “al cual tuvimos el gusto de acompañar”, recordó.

Deploró que el Diálogo no pudo concluir en un acto solemne porque los participantes no se pudieron poner de acuerdo.

Pero sí produjo un documento técnico, recomendaciones y consensos trabajados por representantes de los partidos y fuerzas involucradas, agregó.

“Yo creo que pueden servir como hoja de ruta para inspirar a algunas de estas reformas”, sugirió.

Partidos

“Nosotros vamos a animar desde aquí a los partidos políticos para que sigan trabajando por la vía de las reformas”, afirmó.

Siempre las reformas, cuanto más amplio consenso tengan, habrá más garantías que sean eficaces, señaló.

Las reformas contarán con el apoyo de toda la comunidad internacional en particular del gobierno de España, reiteró el funcionario.

Por otra parte, subrayó que la corrupción no es problema de un solo país pues, en mayor o menor medida, “ocurre en otras naciones del mundo”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GZ9rgu